Sunday 22 July 2007

Estudiante y lector iraní-estadounidense de biblioteca UCLA torturado por Policía L.A. con electroshocks pistola Taser porque no se identificó

Friday, November 24, 2006

Estudiante y lector iraní-estadounidense de biblioteca UCLA torturado por Policía L.A. con electroshocks pistola Taser porque no se identificó

*** por favor difundir ampliamente por todos los medios a su alcance!!!!***

Estudiante y lector de biblioteca iraní-estadounidense de UCLA es torturado por la Policía de L.A. con electroshocks de pistola Taser porque no mostró credencial.
http://mx.groups.yahoo.com/group/biblio-info-sociedad/message/4938
Por: Zapopan Martín Muela Meza, bibliotecario
Sheffield, Gran Bretaña
Jueves 23 de noviembre de 2006, 23:46 horas

"¡Aquí esta su ley PATRIOT! (*)¡Aquí está su puto abuso de poder!" era lo que gritaba Mostafa Tabatabainejad, estudiante y lector iraní-estadounidense de la Universidad de California en Los Angeles trancido de dolor después de que un ex-Marine de la Armada de los EE.UU. enloquecido por la violencia y convertido en policía lo torturaba 5 veces con pistola Taser de electroshocks directos sobre su cuerpo a quemarropa, sólo porque se negó a mostrar su credencial de identificación mientras ya estaba adentro de la Biblioteca Powell en UCLA, Los Angeles, California, EE.UU., esa noche alrededor de las 11:00 pm del 14 de noviembre de 2006, y mientras otros 4 policías observaban disfrutando la escena y ayudaban ya esposado a torturarlo aún más, porque no se levantaba y “se negaba a cooperar con la autoridad” –malditos, ¿pues cómo?, si ni una res se levantaría con semejante descarga--; y mientras docenas de estudiantes también “se regocijaban” con la escena, solamente uno o dos cuestionaba a los torturadores; y eran también amenazados a retirarse o ser torturados también. Vean el video y juzguen por ustedes mismos:
< v="5g7zlJx9u2E"> ; <>; < hl="en&lr="&rls="GGLJ%2CGGLJ%3A2006-32%2CGGLJ%3Aen&q="Tabatabainejad+video&btnG="Search">.

¡Así, que voilá, ahora las bibliotecas universitarias de los EE.UU. nos muestran que no solamente las corporaciones empresariales las han tomado por asalto, sino que además también la policía, ex US Marines, y de vez en cuando uno que otro Robocop! ¡Grandioso! ¡Los neo-nazis vendrán enseguida!

Las cosas no se ven bien.

1. ¿Por qué a este estudiante se le permitió entrar en la biblioteca en primer lugar si las políticas eran no aceptar estudiantes sin credencial y si no fuese estudiante de la UCLA? Así es que uno solamente puede asumir que en realidad él era estudiante de la UCLA, o que el sistema de seguridad de acceso a dicha biblioteca no funciona para nada.
2. ¿Así es que por qué los bibliotecarios de la UCLA llaman al uso de la fuerza bruta en lugar de instalar unos mejores sistemas de seguridad, digamos tan sencillo como un sistema automatizado de acceso con reconocimiento digital de credenciales? ¿Qué es lo que son ellos, bibliotecarios o policías bibliotecarios?
3. ¿Así es que por qué los bibliotecarios de UCLA disfrutan permitiendo que los Escuadrones de Policía, ex-Marines ávidos por torturar estudiantes, asuman sus roles en lugar de ser ellos los que ofrezcan los servicios bibliotecarios? ¿Aún nos llamamos a nosotros mismos bibliotecarios o ahora nos hemos convertido en policías y nuestra misión es torturar a los lectores en bibliotecas?
4. ¿Así es que ahora qué son las bibliotecas? ¿Bibliotecas o sucursales de las prisiones de la tortura de la infamia de los EE.UU. en Guantánamo y Abu Ghraib?

Ciertamente necesitamos seguridad en nuestras instituciones, bibliotecas. Pero existen mejores formas de tener unos sistemas de seguridad más justos que alienen a la gente como a este joven iraní-estadounidense sobre bases racistas. No necesitamos a la policía y a los militares invadiendo nuestras bibliotecas. No necesitamos a los bibliotecarios que se convierten ellos mismos en policías-militares.

Recientemente escribí este artículo:

Muela-Meza, Zapopan Martín (2006) Por una crítica al copyright y al rol de policías del copyright de los bibliotecarios. In Proceedings 2o Foro Social de Información, Documentación y Bibliotecas (FSIDyB), Mexico City (Mexico).


Ciertamente era una analogía, pero ahora consistentemente apoyo la idea de que deberíamos también investigar, analizar y enérgicamente criticar y denunciar este abominable fenómeno post 9/11 de las verdaderas corporaciones policiaco-militares invadiendo las bibliotecas a nivel mundial; empezando por la UCLA. ¿Por qué el gobierno de los EE.UU. le imputa a México, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Corea del Norte, Irán, China y al resto del mundo supuestas “violaciones a los derechos humanos” si ellos y otros guerreristas asesinos afines como Gran Bretaña y coalición y sus esclavos monos militares con cerebro complejo de reptil son los peores violadores y ahora hasta los torturan en las bibliotecas, los lugares otrora caracterizados por su paz y tranquilidad de pensamiento?

Si le permitimos a la policía y los militares invadir nuestras bibliotecas so pretexto de la seguridad, como ya lo estamos haciendo, entonces estamos fracasando como bibliotecarios y somos cómplices de estas nuevas Cruzadas y Guerras de Civilizaciones contra los musulmanes, el Islam, los del Medio Oriente y todo mundo diferente a las falacias de los amos del odio como Galton, Huntington et. al. donde solamente los Blancos Anglo-Sajones Protestantes (White Anglo-Saxon Protestants), los creadores de la ley draconiana USA-PATRIOT y sus afines serían los únicos “bien nacidos”, la gente eugenética para habitar este mundo. Así lo hicieron los bibliotecarios fascistas en la Alemania nazi, Italia mussolinista, España franquista, Sudáfrica del Apartheid, Chile pinochetista y así sucesivamente.

Así es que cuando esto suceda deberíamos cambiarnos el nombre a unos de policías-bibliotecarios o soldados-policías. ¿Así es que por qué no comenzamos de una buena vez a planear bibliotecas-prisiones donde los lectores no entrarán a leer, sino a ser torturados con los “adorables” instrumentos del dolor de la Nueva Inquisición?

¡¡¡¡Si algunos aún nos llamamos a nosotros mismos mismos bibliotecarios o defensores de las libertades democráticas deberíamos ponernos de pie y enérgicamente protestar contra estas bibliotecas-policiacas, bibliotecarios-policías, y estados policiaco-militares, no necesitamos esperar a ser el próximo Mostafa Tabatabainejad; no es él quien está mal, sino todo el sistema panopticón de Orwell de la fuerza bruta, el miedo orquestado, para esclavizarnos a tal punto de que todos nos agachemos y seamos sometidos a la voluntad de buitres político-militares con cerebro de complejo-reptil auto-llamados humanos éticos y morales, eso es lo que está mal!!!!

¡¡¡¡Y si no lo hacemos, muy bien, sea como queramos que sea, sigamos agachándonos ante las injusticias, pero no nos sorprendamos cuando la única próxima cosa que veremos y nuestros lectores de bibliotecas serán un par de botas negras altas y lustrosas de los policías bibliotecarios-neonazis y los eloquecidos ex-Marines de Afganistán-Iraq, uno para cada uno de nosotros, torturándonos a muerte con electroshocks porque fallemos en mostrar como los judíos del holocausto nuestras malditas identificaciones de la infamia; o porque fallemos en traerlas incrustadas bajo nuestra piel o cráneos; y cuando ese tiempo llegue, entonces ya el 99% de nosotros habrá estado ya todo agachado y postrado, entonces ya será demasiado tarde y mereceremos ser esclavizados a los nuevos amos de la tierra bibliotecas neonazis policiaca-militares de la infamia!!!!

“¿Qué es lo que la minoría de intelectuales deberían hacer contra ese mal?” [cuestionaba Einstein quien era una de las más acosadas víctimas de los nuevos métodos inquisitivos de la Guerra Fría por parte del Congreso de los EE.UU., J. McCarthy, contra la gente y los bibliotecarios con ideas comunistas; y en forma similar diríamos en la actualidad en los eventos post- 9/11 de los superpoderes auto-otorgados por parte del Congreso de los EE.UU., la draconiana ley USA PATRIOT, el FBI, la CIA para invadir la privacidad y registros de los lectores y culpar o encarcelar a los bibliotecarios que se rehúsen a “cooperar” con tales leyes draconianas basadas en el supuesto “terrorismo”; y de la misma forma tal locura de Orwell está envenenando al mundo emulador y adorador del Estado Policiaco-Militar de los EE.UU.] “Francamente, solamente puedo ver la forma revolucionaria de no cooperación en el sentido de Gandhi. Cada intelectual que sea llamado ante uno de los comités debería rehusarse a testiguar, e.gr. el debería estar preparado para ir a prisión o su ruina económica, en una palabra, al sacrificio de su bienestar personal en los intereses del bienestar cultural de su país. Sin embargo su negativa a testificar debería [estar basada] en la afirmación de que es deshonroso para un ciudadano inocente someterse a semejante inquisición y que este tipo de inquisición viola el espírito de la Constitución. Si suficiente gente está lista para dar este grave paso ellos tendrán éxito. Si no, entonces los intelectuales de este país no merecen nada mejor que la esclavitud a la que se les quiere someter.”

-- Albert Einstein

En: Einstein, A. (1953). "Modern inquisitional methods: Letter to William
Frauenglass in Brookly, N.Y., who had refused to testify before Cogressional
Committee." The New York Times, June 12. In: Einstein, A. (2005). Ideas and
Opinions. Based on Mein Weltbild. London: A Condor Book; Souvenir Press
(Educational & Academic), p. 34.

¡¡¡¡¡¡Enérgicamente protestando contra el acto de fuerza brutal en la Biblioteca de Powell en UCLA; y contra la invasión de las bibliotecas por policías y militares; y contra las guerras de los EE.UU. y Gran Bretaña que han masacrado más de 650,000 civiles; y contra el muro México-EE.UU. de la infamia y todos los muros y fronteras de la infamia del mundo que sólo dejan pasar al capital pero nunca a los trabajadores; y contra todas las injusticias!!!!!!

Zapopan Martin Muela Meza, bibliotecario
P.D. ¡Esto no es “secreto de estado,” ni militarmente “clasificado,” o “confidencial,” yo soy el autor, pero no está tampoco restringido por el copyright, así es que están también invitados a no cooperar con la policía-copyright-del-pensamiento y copiarlo, pegarlo, re-pegarlo, bloggearlo, bitacorearlo, mediante cualesquiera medios reprográficos terrestres o extraterrestres!
(*) USA PATRIOT Act:

No comments: